NOTICIAS Y CONSEJOS

Tradiciones importantes del Día de la Madre alrededor del Mundo

El Día de la Madre no sólo es una conmemoración más. Como un miembro base de la familia en diferentes países tienen sus propias tradiciones y costumbres para celebrar este día. Se trata de crear momentos que nos llenen de recuerdos. Hoy te damos a conocer algunas de las tradiciones más populares que miles de personas llevan a cabo en el Día de las Madres cada año alrededor del Mundo.

Nepal: el estanque sagrado

En Nepal, India, el equivalente del Día de la Madre, es conocido como Mata Tirtha Aunsi. Enormes multitudes de mujeres que perdieron a sus madres, acuden cada año a una gran aldea en Katmandú para meterse en el famoso estanque Matatritha. Se dice que este rito trae paz al atman (alma o esencia) de sus difuntas madres hindúes.

México: una dulce serenata

Cantarle a su amada madre es una tradición generalizada del Día de las Madres al sur de la frontera. A menudo, los niños se unen a bandas de mariachis para tocar canciones como “Las Mañanitas” (Despierta, mi bien, despierta / y ve que ha amanecido / ahora los pajaritos cantan / y la luna ya se metio) y “Amor de Madre” (El amor de una madre). En las zonas rurales, estas serenatas pueden tener lugar justo fuera de la casa de una madre. En otros lugares, los mariachis cantan a las mamás en restaurantes o fiestas. Algunas familias mexicoamericanas continúan con estas tradiciones del Día de la Madre.

Pastel Simnel

Reino Unido: delicias tradicionales

El “Domingo de la Madre”, comúnmente llamado Día de la Madre en el Reino Unido, se celebra el cuarto domingo de Cuaresma, durante el período previo a la Pascua. En una tradición que se remonta a la Edad Media, algunas familias británicas sirven pastel Simnel como un regalo para sus madres al final de un ayuno cuaresmal. El denso postre relleno de frutas y cubierto con mazapán. El simnel deriva del latín similar, la harina más blanca y fina”. Para la población británica sus mamás merecen solo lo mejor, desde la época medieval.

Israel: honrar a todo tipo de familias

En la década de 1980, Israel cambió el Día de la Madre del país al Día de la Familia. ¿Por qué? Para honrar la variedad de configuraciones de la familia. Todas las combinaciones son bienvenidas con amor: los niños con dos madres, o dos padres, o familias monoparentales, todos son parte de la celebración.

Perú: recordando el pasado

Las tarjetas, los regalos y las flores son parte de las celebraciones peruanas, como lo son en muchas otras tradiciones del Día de la Madre en todo el mundo. Pero los celebrantes en Perú también hacen un esfuerzo especial para recordar a las madres que ya no están con ellas. Las familias a menudo se reúnen en los cementerios para depositar flores frescas en las tumbas de las madres y compartir algunas bebidas y alimentos de celebración en su honor.

Tailandia: una ceremonia sincera

El Día de la Madre en Tailandia es un evento especial en las escuelas de todo el país. Las madres vienen a los campus de sus hijos y los estudiantes realizan una ceremonia destinada a mostrar su amor y respeto. En un momento particularmente conmovedor, los niños incluso se arrodillan a los pies de sus madres en agradecimiento por todo lo que hacen.

Francia: declaración poética

Muchos maestros en Francia ayudan a sus alumnos a memorizar poemas para recitarles a sus madres el Día de la Madre. Uno de esos poemas es “Te deseo ” del escritor francés Pierre Gamarra. El primer verso se puede traducir aproximadamente a “Te deseo un día de terciopelo / iris, lirios y bígaros / un día de hojas y ramas / un día y luego otro día”.

Las flores son universales

Las flores son una de las tradiciones más difundidas del Día de la Madre en todo el mundo. Pero algunas culturas favorecen ciertas flores sobre otras. En Tailandia, es jazmín, un símbolo de pureza y amor incondicional. Los lirios, un símbolo clásico de la primavera, son muy populares en Francia. Las madres japonesas a menudo reciben claveles, flores resistentes que resaltan su fuerza interior. Los claveles, especialmente los blancos, también son ramos tradicionales del Día de la Madre en los Estados Unidos.

Fuente: https://www.lanota-latina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *