NOTICIAS Y CONSEJOS

Septiembre el mes del amor y la amistad

A quien no le gusta recibir regalos en una fecha especial, y el día del Amor y la Amistad es una de ellas. Hay personas que esperan la fecha de Amor y Amistad todo el año, hay otros que la pasan por alto. Sin embargo, hay algo en lo que ambos coinciden ¡a todo el mundo le gusta recibir regalos!

Pero… ¿por qué se celebra esta fecha?

En la mayoría de países esta fecha se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Día de los Enamorados, en conmemoración de San Valentín, un médico que en el siglo III en Roma se convirtió en sacerdote, para casar a los soldados romanos en secreto del emperador, pues este consideraba que los solteros eran mejores combatientes.
En Colombia el día del amor y la amistad, se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y es una fecha tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño.
Claramente esta fecha especial al igual que muchas más en el calendario de Colombia, son fechas comerciales y aunque no es confirmado, se dice que se realiza en septiembre, debido a la cantidad de eventos, que ya hay entre el último y los primeros meses del año, pues el poder adquisitivo de la mayoría de los colombianos no sería el mismo que en septiembre, mes que no cuenta con ningún festivo y tiene pocas fechas especiales.
Tradicionalmente en Colombia el día de amor y amistad, se acostumbra a jugar al amigo secreto.

Amigo secreto

El Día de Amor y Amistad es una fecha especial porque nos da la oportunidad de expresar lo que sentimos y de conectarnos con quienes más queremos, es una excusa más, para reunirte con un grupo de personas y jugar al Amigo Secreto. Puedes hacerlo con tu familia, con un grupo del trabajo, o con amigos y conocidos.
Este juego consiste en repartir días antes, los nombres de cada uno de los participantes y ocultarlo hasta la fecha de la celebración para ese día dar un regalo a la persona que le toco al jugador.

 

Los regalos

Los regalos para esta fecha varían de acuerdo a tu presupuesto y si es amigo(a) o novio(a). Para el día de amor y amistad puedes regalar dulces, tarjetas amorosas, tarjetas de regalo para compras, una cena romántica, rosas, un perfume, peluches, cajas sorpresa, una mascota, o si tu amigo secreto tiene un gusto en particular pues…¡ya sabrás que regalarle!
Por cuestiones de la pandemia que ha azotado al mundo entero, los planes como invitaciones a cine, restaurantes, hoteles o centros recreativos a las afueras de la ciudad, este año estarán un poco rezagados.

La celebración

El día del amor y la amistad, puedes reunirte con la o las personas que lo vayas a celebrar, para crear un bonito ambiente pueden poner decoraciones alusivas a la celebración, el color rojo y los corazones son de las más representativas, pero hay muchas otras opciones. Que no falte la comida, las bebidas y los snacks preferidos por todos, para que compartan de forma amena y claro…¡Los regalos!

El mes de septiembre es un mes para dar amor y brindar amistad, para la reconciliación y el perdón. Es muy probable que ya tengas en tus manos, el papelito de quien te tocó en tu juego del amigo secret@.
Feliz mes del Amor y la Amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *