NOTICIAS Y CONSEJOS

San Valentín: El día de los enamorados

Cada 14 de febrero es día San Valentín, el día de los enamorados. Una celebración tradicional de los países anglosajones, Concretamente del siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín fue el personaje que inspiró esta tradición. En aquella época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes, pues creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. Valentín, no de acuerdo con el decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

Al ser descubierto, San Valentín fue sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270. De ahí se popularizó que San Valentín se proclamara como el patrón de los enamorados y en su memoria se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

En Colombia esta celebración es relativamente nueva, pero en otros países como Estados Unidos, España, Austria, Bélgica o Francia, es tradicional celebrar el día de los enamorados.

“El amor es lo único que crece cuando se reparte”, escribió Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El principito’. Y el domingo 14 de febrero, el amor se multiplica a millones, todos quieren expresar sus más emotivos sentimientos a través de un lindo obsequio.

Regalos románticos

Las tarjetas con corazones, los peluches, las flores o las cajas de chocolates, son los regalos tradicionales de San Valentín. Pero también puedes obsequiar, aparatos tecnológicos, ropa o cosméticos.

Flores

Regalar flores para el día de San Valentín es una tradición entre los enamorados que desean expresar su amor. Es un regalo muy especial porque son el símbolo de la belleza, de la delicadeza, del romanticismo, de la pasión. Las rosas rojas son las flores más clásicas para el día de los enamorados, nunca pasan de moda, pues simbolizan el amor y la pasión.

Chocolates

Los chocolates, otro clásico se regalan en San Valentín, porque desde hace décadas recibir chocolates hace que sientas como si se alegrara tu día. En la actualidad sabemos que contienen sustancias que estimulan las endorfinas, hormona que nos hace sentir felices y enamorados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *