NOTICIAS Y CONSEJOS

Los regalos ¿Conoces su historia?

Dar regalos puede hacerte feliz e incluso fortalecer las relaciones. Obsequiar regalos a personas importantes para demostrar amor y agradecimiento, es una tradición con una larga historia que se remonta a la época de la antigua Grecia y Roma.

Dar regalos es indispensable en muchas celebraciones, como el cumpleaños, Día de la Madre, aniversarios, eventos empresariales, reconocimiento por logros alcanzados o simplemente para tener un detalle, dar un regalo se ha convertido en un ritual que hemos hecho por muchos años. Hoy te contaremos de donde proviene esta tradición tan común en nuestros días.

Historia de los regalos

La acción de dar un presente, como forma de agradecimiento, conmemoración o cortesía se remonta a las épocas antiguas, más concretamente en Grecia y Roma, en donde según los registros, acostumbraban a brindar obsequios como manera de celebrar una transacción comercial o recibir a los viajeros y héroes de guerra.

Los griegos también fueron quienes iniciaron la costumbre de dar regalos de cumpleaños en la fecha de nacimiento de los niños, a quienes se les daban anillos, amuletos y ramilletes de flores para iniciar un comienzo. También entre amigos era una costumbre regalar objetos como forma de preservar la amistad, y el acto de recibir un huésped en nuestra casa también era considerado no sólo como un detalle, sino como una forma de ahuyentar espíritus negativos.

En nuestro país, son muchas las ocasiones en donde los regalos son los protagonistas y hacen parte de una celebración, Además de cumpleaños, navidad y aniversarios; en el país se suelen dar regalos en fechas especiales como, Amor y Amistad, el día de la mujer, el día del padre y de la madre por nombrar solo algunas.

Dar regalos también es una oportunidad perfecta para pedir perdón, demostrar arrepentimiento. Así mismo, se utilizan los detalles para pedir la mano de tu pareja, recordarle cuán importante es para ti o porque simplemente quieres ser especial con él o ella. Como puedes ver, regalar es parte importante de nuestra cultura, ya sea como forma de demostrar afecto, celebrar una ocasión o logro, ayudar a otros o simplemente fortalecer una relación o amistad. Mejor dicho, cualquier momento es una buena excusa para dar o recibir un regalo.

¿Regalar o Recibir?

Cuando se da un regalo, inconscientemente se mejoran y fortalecen las relaciones. A nivel comunicativo, un regalo dispone y coloca en una posición de receptividad a quien lo recibe, generando a su vez alegría, así como el hecho de sentirse valioso y apreciado.

Al elegir un regalo, debemos de pensar en cada detalle, no solo monetario. Cosas como el color, la forma del empaque y por qué no, una linda dedicatoria, son elementos primordiales, claro teniendo en cuanta las características de la personalidad a quién va dirigido.

Globos Flores y Fiestas, empresa especializada en regalos hermosos

En Globos Flores y Fiestas encuentras una gran variedad de lindos obsequios para muchas ocasiones especiales. Para decir Feliz Cumpleaños, Te Amo, Te felicito y miles de sentimientos más. Anchetas, Arreglos Florales, Peluches, Bouquets de Globos, Cajas Sorpresas, pastelería y chocolates, son solo algunas de las opciones que te ofrecemos, para que hagas tu mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *