NOTICIAS Y CONSEJOS

Consiente a tus hijos este Día del Niño

Sabemos que como padres siempre está la disyuntiva sobre si consentir demasiado a nuestros hijos puede ser algo bueno o algo malo. Hay día especiales en los cuales ser creativos con respecto a obsequiar momentos y detalles especiales no está demás… Sino que es parte de mejorar los lazos afectivos con los más pequeños del hogar.

A continuación te daremos una serie de tips, para que los tomes en cuenta al momento de consentir a tus niños este día, y dibujes una linda sonrisa en sus rostros:

Regálales deliciosos dulces

Compartir un momento dulce con riquísimas chocolatinas, gomitas, o galletas puede llegar a ser uno de los mejores instantes para la memoria de un niño o una niña. En nuestra sección del “Día del Niños” encontrarás diversos detalles con dulces para regalar a los más consentidos del hogar.

Pide comida de su restaurante preferido y almuercen juntos

Una muy buena idea para darle el día especial que recuerden por mucho tiempo siempre será llevarlos a su restaurant favorito. Sin embargo, sabemos que por la situación actual de la pandemia muchos de nosotros preferimos la comodidad y el calor del hogar; por esa razón puedes optar por pedir por domicilio de su comida favorita.

Organiza una video llamado con sus amigos

Escoge la plataforma… Ya sea Zoom, Whatsapp, Google Meet, Facebook, ¡Tienes opciones para elegir! Lo cierto, es que una vídeo llamada con los amigos de tus hijos puede subirle el ánimo y alegrarle un montón en su día. Acuerda una hora en la cual todos puedan y tengan disposición, organiza un lugar de tu hogar en donde se sentaran para la conversación, también podrías buscar unas crispetas o dulces para acompañar el grato momento. Por último, ¡Empieza la llamada!

Antes de que despierte pégale una nota con frases divertidas

Despertar con mensajes positivos, cariñosos y de aprecio puede incrementar el estado de ánimo de tu pequeño o pequeña. El hecho de sentirse querido, amado y apreciado por ti ayuda exponencialmente en su autoestima, lo que significa que puede ser más feliz y sentirse a gusto consigo mismo. Un buen día puede empezar con un pequeño y al mismo tiempo gran detalle como este, ¡Anímate a consentirlo y elogiarlo!

 Elogia sus buenas aptitudes y talentos

Toma una parte del día para comentarle todo lo que admiras y aprecias de su personalidad y sus capacidades. Hazle saber que reconoces los aspectos que lo hacen único o única e irrepetible. Agradece por las ocasiones en las que te ha brindado su ayuda y ha sentido preocupación por ti y tus cosas. Al final de todo podrás sentir cómo su lazo se afianzará un poco más.

Conversa con él sobre todos sus sueños y dile que estarás ahí ayudándolo para que se hagan realidad

La imaginación juega un rol totalmente importante en la niñez, ¿cuántos de nosotros no soñaba con el futuro y lo que podría llegar a ser? El apoyo de los padres es netamente fundamental para la autoestima de los pequeños. Saber que estarás ahí apoyando sus sueños es un gran gesto de amor que jamás olvidará, ese recuerdo en su memoria se grabará.

Fuente: https://www.vix.com/es/imj/familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *