NOTICIAS Y CONSEJOS

5 Ideas para celebrar el Día del Niño desde casa

Como cada último sábado del mes de abril en Colombia celebramos el día del niño. Hoy te traemos 5 opciones si lo que quieres es quedarte en casa y celebrar el día de los pequeños de la casa.

FIESTA SORPRESA VIRTUAL

Invita a familiares y amigos a una sesión virtual. Ponte de acuerdo con los papás de los amigos de tus hijos, tu familia, abuelos, tías, primos y demás, para que se conecte a una misma hora y puedan saludar a todos los niños de la familia.  Para ambientar puedes colocar decoración hecha en papel, manualidades y preparar una torta o el postre preferido de los niños.

JUEGO DE DISFRACES, EN EL DÍA DEL NIÑO

Dile a tu hijo que se coloque su disfraz favorito y seguro se le iluminan los ojos. Para ellos es felicidad absoluta poder jugar a ser superhéroe, médico, bombero, princesa, dinosaurio, unicornio, en fin.  

Si no tienen disfraz, pueden armar uno original con lo que tengan en casa, ya sea ropa vieja, trajes típicos, de carnaval. Luego que todos estén disfrazados pueden armar un desfile, un concurso o una obra de teatro, recuerda la imaginación no tiene límites. 

DÍA DE PISCINA EN CASA

Ya sea que en tu casa tengas patio, balcón o terraza busca una piscina inflable o una bañera grande. Que los niños se coloquen su vestido de baño y ¡a disfrutar! También pueden armar juegos con globos de agua, comer una ensalada de frutas como merienda saludable y, recuerda, cuida la piel usando bloqueador solar. 

BÚSQUEDA DEL TESORO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

¡Este juego les encanta a todos los niños! Toma algunos de sus juguetes favoritos y escóndelos en varios rincones de tu casa: sala, comedor, habitación, baños, jardín. 

Los niños buscarán cada objeto siguiendo pistas como “hay un animal muy feroz en un lugar con muchas plantas”, “hay un instrumento musical que sonará en el lugar donde nos bañamos”, y así. Con esta actividad además de divertirse, también aprenderán.

NOCHE DE CAMPAMENTO

Alista una carpa para acampar, o si no tienes disponible improvisa con sábanas, sillas y la mesa del comedor. Apaga todas las luces… La noche se convertirá en el momento para compartir historias, dormir de una forma diferente y comer algún snack.

Fuente: doctoraki.com/Giselle Bernal Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *