NOTICIAS Y CONSEJOS

Rojo y Verde los infaltables en la Navidad

La Navidad la época más esperada del año, época de compartir, dar y recibir. Casi nadie se resiste al espíritu navideño y desde el mes de noviembre ya huele a natilla y buñuelos, se sacan las cajas con las decoraciones y va cobrando vida esta celebración en nuestro hogar.

Actualmente la Navidad, se viste de muchos colores y estilo, pero sin duda alguna el rojo y el verde siguen siendo los colores más representativos y tradicionales de estas fechas y guarda un lugar muy especial en los adeptos de esta celebración. Los vemos en las calles, en las vitrinas, en prendas de vestir, hay luces, adornos, figuras, pesebres, estrellas, esferas, árboles de Navidad y muchas otras cosas con estos tonos. Pero alguna vez te preguntaste, porque estos dos colores son tan significativos y de donde viene su historia, aquí te la contaremos.

 

Rojo Navidad

Representa el fuego y la sangre, no de manera negativa sino el calor del amor y la sangre que Jesús derramó en la cruz para salvar a la humanidad. También este color representa el amor divino y la generosidad que la humanidad vive ante la llegada de la Navidad.

También está asociado a la iglesia católica y el imperio romano en la época medieval. El rojo y el verde eran colores con gran prestigio y significancia, los generales romanos de alto rango, solían usar capas rojas y joyas con piedras preciosas en colores rojos y verdes.

 Verde Navidad

Denominado el color de la esperanza, la naturaleza y la vida, todos estos significados se puede ver reflejados principalmente en el árbol de Navidad.

Los celtas admiraban las hojas del Acebo mas conocido como Muérdago, pues mantenía su verde brillante hasta en el invierno cuando llega el frio y las fuertes nevadas. De esa creencia también se desprende el porqué del verde en el árbol de Navidad, su verde representaba la esperanza de muchas familias que intentaban sobrevivir a los crudos inviernos, como tradición encontrabas en los hogares un árbol de hojas perennes, que se han considerado como los primeros árboles de Navidad.

 

No importa el color que escojas para tu Navidad, lo importante es estar en familia y dejar que el espíritu navideño nos invada, si utilizas los colores tradicionales bien por ti, si te arriesgas por colores de moda se vale cambiar. La navidad tiene cabida para muchos estilos todos hermosos e igual de alegres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *