NOTICIAS Y CONSEJOS

Origen de las graduaciones

La graduación es un evento muy significativo para muchos adolescentes y lo ha sido desde mediados del 1800. Hoy en día no es lo mismo que se hacía hace cien años atrás. A lo largo de las décadas, esta celebración pasó de ser un baile en poder de los ricos y la élite, a algo con lo que todos los estudiantes sueñan y esperan.

Historia

Los historiadores creen que los bailes de graduación se remontan a principios de 1800 en el Reino Unido en donde, mediante un evento de gala, los jóvenes aristócratas que concluían sus estudios universitarios debutaban con sus nuevas responsabilidades frente a la élite social y conocían a los pretendientes que los padres consideraban apropiados.

A finales de ese siglo, las universidades de élite de la región noreste de los Estados Unidos adoptaron esta práctica y esta tendencia tuvo tanto éxito, que pronto se extendieron por todas las universidades de ese y otros países.

A principios de 1900, las escuelas secundarias empezaron a hacer su propia versión, transformando la gala en una hora del té para que los adolescentes bailaran y convivieran. En las décadas de 1920 y 1930, la fiesta de graduación pasó de ser el tiempo del té a un “banquete anual” donde los jóvenes adultos empezaban a enfocarse más en el baile que en encontrar pretendientes y socializar.

En la actualidad

Actualmente la ceremonia de graduación se ha convertido en una celebración que representa, en todos los niveles académicos, el final de un ciclo lleno de experiencias inolvidables al tiempo que reconoce a los estudiantes que, a lo largo de él, han completado los requisitos académicos de un plan de estudios y revela cuán significativo ha sido para los profesores el haber compartido con ellos sus conocimientos y experiencias.

Hoy en día, el sermón no tiene que ser dado por alguien religioso, pero se puede hacer por el decano o el director de la escuela, o un invitado famoso. En algunos casos, se establece un límite de tiempo en la longitud del mismo, dependiendo del tamaño de la clase de graduación. En general, en la mayoría de estas ceremonias, por falta de presupuestos, se junta la puesta de largo con la entrega de los diplomas.

En cuanto al discurso de despedida, que es una parte muy importante de la Ceremonia de Graduación, suele ser realizado por el estudiante de mayor nivel académico o bien, por medio de pruebas o votación, según las costumbres de cada escuela o universidad. Este discurso se pronuncia para decir adiós al resto de compañeros de clase o bien, hablando en su nombre. Lo habitual es que el discurso exprese los altibajos que todos han podido pasar y proporciona una visión juvenil de un futuro esperanzador. Se trata de un momento para subrayar la dedicación de todos los estudiantes, el compromiso, la honestidad y la perseverancia, que son los ingredientes necesarios para encontrar un camino en el mundo, una vez que nos hemos empapado de educación.

Celebrar tu graduación con Globos Flores y Fiestas

Terminar tu formación académica es un gran logro, como una meta cumplida merece una gran celebración llena de mucho ánimo, una decoración hermosa con globos, comida deliciosa, una torta exquisita y riquísima. Para tus eventos y momentos especiales estaremos ahí para acompañarte y crear una experiencia magnífica.

Fuente: https://graduaciones.org/2012/la-historia-de-la-ceremonia-de-graduacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *