NOTICIAS Y CONSEJOS

Globos: Que tu celebración no se convierta en un mal momento.

Los globos son quizá el elemento que más representa una celebración, han sido por años, motivo de alegría para niños y grandes, son coloridos e invitan al festejo. Pero, ¿Qué pasa cuando un globo en vez de divertir se convierte en una bomba de tiempo? que amenaza la vida.

Es importante saber, que los globos destinados a servir como juguete, entretenimiento o decoración, únicamente podrán ser inflados con AIRE O HELIO, que por sus características químicas no tienen peligro alguno de explosión o de generar incendios. Pero en vez de esto personas inescrupulosas los comercializan llenándolos con hidrogeno o helio casero como también es conocido.

¿Por qué no utilizar hidrogeno para inflar globos?

El hidrogeno es un gas más liviano que el aire, lo cual hace que estos floten. Este gas es inflamable y altamente peligroso, no apto para inflar globos. Esta práctica ha causado accidentes de gravedad como, quemaduras de diversos grados en manos, rostro y cuero cabelludo, y en otros casos la muerte a cientos de personas.

En Colombia, desde 2015, la SIC Superintendencia de Industria y Comercio prohibió inflar globos con gases diferentes al helio o al mismo aire. Siendo el hidrogeno el más peligroso de ellos, en virtud al alto riesgo que pueden significar para la vida la explosión de un objeto de estos.

Para identificar si el gas con el que están siendo inflados tus globos, es o no seguro, puedes verificar la pipeta, la válvula debe estar contramarcada con el código CGA 580, que corresponde al helio.

¿Qué otras precauciones se deben tomar con los globos?

Los globos de plástico, especialmente si están desinflados, son una de las posibles causas de atragantamiento en niños, debido a su forma flexible y su proximidad a la boca del pequeño. Se debe tener mucho cuidado con los globos y los trozos de globo, no deben llevarlos a la boca porque pueden obstruir las vías respiratorias. En cualquier caso, los niños siempre deben estar bajo la vigilancia de un adulto, para evitar este tipo de accidentes, no dejes que los inflen sin tu supervisión y si se explota, recoge todos los trozos para evitar que los cojan y se los lleve a la boca.

Escoge un lugar confiable y seguro

En Globos Flores y Fiestas, siempre encontrarás tus globos con helio certificado, para que te sientas seguro y protejas a tu familia e invitados. Los globos son significado de alegría y diversión y por ningún motivo deben convertirse en sinónimo de tristeza.

En nuestras tiendas encuentras una gran variedad de globos de diferentes estilos, tamaños y materiales, para tus celebraciones y decoraciones. Además, nuestros globos de látex son 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *