NOTICIAS Y CONSEJOS

El Día del Hombre: Conoce su historia

Los hombres también tienen una fecha especial en el calendario. Tal vez no sea tan reconocida como otras fechas especiales, pero te contamos que ¡si existe¡ y vale la pena celebrar con ellos. Hoy vamos a contarte más acerca de esta fecha

Primero les contare que el Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre. Pero en Colombia se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo, por motivos religiosos. La iglesia católica, decidió poner en el calendario el día 19 de marzo como la celebración del día del hombre colombiano, esto debido a que, según los feligreses, este día es el de San José, esposo de María y padre de Jesús.  

Pero además de los motivos religiosos el día del hombre también es una fecha aprovechada para hablar de temas muy relevantes como lo son los derechos del sexo masculino, su salud y su rol en la sociedad.

Día internacional del hombre

Como ya te contamos esta fecha se conmemora el 19 de noviembre. Cuenta la historia que el 19 de noviembre del 1992 el profesor Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri – Kansas,fue el primero en declarar esta fecha como el día del hombre, para enaltecer los logros de los hombres y recalcar su rol en la humanidad. Pero solo fue hasta 1999 que la ONU Organización de las Naciones Unidas, reconoció esta fecha y empezó a festejarse.

Pilares de la conmemoración del día del hombre

En 2009, el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre fijó algunos objetivos bases para la celebración:

1.Derribar estereotipos masculinos: Promover una masculinidad positiva y normalizada, alejada de los estereotipos creados a partir de la cultura popular.

2. Contribuciones del hombre en la sociedad: Al igual que las mujeres, los hombres buscan el reconocimiento de la comunidad frente a temas como el medio ambiente, la familia, el rol como padres, esposos y trabajadores.

3. Discriminación contra los hombres: Promover la igualdad de género.

4. Relaciones de género: Como ya lo habíamos dicho, los hombres también trabajan hombro a hombro con las mujeres para hacer del mundo una sociedad más igualitaria. Por ello, en este día los hombres también alzan sus voces para decirle a todas las personas que los derechos son para todos y el respeto debe reinar sin importar el género o inclinación sexual.

5. Bienestar y salud: Destacar la importancia de la salud tanto física como mental de los hombres. Aunque en la actualidad esto ha cambiado, todavía hay quienes no prestan atención a las enfermedades causadas por el estrés, la sobrecarga laboral y el cansancio cotidiano, por lo que es fundamental hablar de esto con los hombres y que el tema se convierta en algo serio.

6. Darse la mano unos a otros: Los hombres también quieren que todo el género masculino logre sus cometidos, eso sí, sin lastimar a nadie o pasar por encima de los demás. La solidaridad masculina busca que todos sean complemente libres, emprendedores y potencialmente productivos.

Los hombres son parte fundamental de la sociedad y también merecen ser reconocidos, no dejes pasara esta fecha conmemorativa para decirles lo importante que son.

En Globos Flores y Fiestas encuentras el obsequio ideal para celebrar el Día del Hombre, dile cuán importante es, con uno de nuestros hermosos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *