NOTICIAS Y CONSEJOS

Día del Hombre: ¿Por qué se celebra hoy? ¿Cuál es la historia detrás?

En el mundo está presente que el 8 de marzo es el Día de la Mujer, pero muchos se preguntan, ¿por qué no existe un día especial para el hombre? Pues bien, sí existe y se conmemora cada 19 de marzo.

Su objetivo es muy diferente, pero igual de importante, y aquí te contamos todo sobre esta fecha. 👇

¿Por qué se celebra hoy el Día del Hombre?

Muchas organizaciones sociales, incluyendo la ONU, creyeron importante el establecer un Día del Hombre, con el objetivo de promover modelos que contribuyan a la igualdad de género. Es por eso que, el 19 de marzo es importante para ambos géneros. 🦸‍♂

La fecha fue propuesta por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, en 1992. Pero no fue aceptada hasta 1999, gracias a que la directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, Ingeborg Breines, apoyó la iniciativa considerándola como:

“Una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros”

Es así como muchas organizaciones se dieron cuenta de que, para crear un mundo igualitario, hace falta el trabajo de hombres y mujeres, por lo que celebrar a ambos géneros es parte de ello.

¿Cuál es el objetivo del Día del Hombre?

Existen seis objetivos fundamentales creados en el momento en el que se implementó el 19 de marzo como el Día del Hombre:

1. Promover modelos masculinos positivos.
2. Celebrar las contribuciones de los hombres a la sociedad.
3. Contribuir a la salud y bienestar de ambos géneros.
4. Eliminar la discriminación hacia los hombres.
5. Mejorar las relaciones de género.
6. Crear un mundo mejor y con mayor seguridad.

Así que, la próxima vez que alguien diga que esta fecha no es importante, tú sabrás de antemano lo mucho que lo es. 💪

Hombres en el mundo actual

Para construir una sociedad igualitaria, en donde hombres y mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos; se necesita de un trabajo en equipo y de hombres admirables.

Películas como En Busca de la FelicidadPequeña Miss Sunshine y La Vida es Bella muestran a padres, hermanos, trabajadores y amigos ejemplares; los cuales puedes disfrutar en este Día del Hombre a través de Claro video, la primera como parte del catálogo y las segundas en compra o renta con cargo a tu Factura Telcel y así unirte a la celebración, porque aún tienes mucho que ver.

Ahora ya sabes, el Día del Hombre es más importante de lo que quizá imaginabas y es un paso más para crear una sociedad equilibrada. Y dinos, ¿quién es el hombre que tú más admiras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *