NOTICIAS Y CONSEJOS

Consejos para que escojas la torta adecuada según la ocasión

La torta es la protagonista cuando de celebraciones se trata, aunque ahora la celebración se hace en casa eso no ha cambiado, todos los invitados siempre dirigen de inmediato la mirada a esta preparación.

Tanto la decoración como el sabor son factores importantes a la hora de deleitarse con este momento dulce y tan esperado en una fiesta. Para decir que tenemos la torta perfecta ambos deben ser espectaculares al ojo y al gusto.

 

Aquí te dejamos estos consejos para que los tengas en cuenta si quieres tener una torta perfecta en tu festejo.

En cuanto a la decoración:

Los dos aspectos a tener en cuenta son, tipo de celebración y temática, hay que analizarlos bien para tomar decisiones en cuanto a color forma y tipo.

 

  • Mantén en tu torta los colores básicos del resto de la decoración.

 

  • Si es una celebración para niños, escoge una temática que le guste, como por ejemplo su personaje animado preferido o una actividad que le guste, la torta deberá ir acorde a la temática preferiblemente en pastillaje y con diseños llamativos.
  • Si es una boda podrás optar por un estilo más natural, como las tortas desnudas con flores naturales en colores acordes al resto de la decoración.
  • En un Baby Shower ya nos es obligación usar diseños con bebes, puedes usar animalitos, personajes animados, estilo floral o náutico según el sexo.

 

En cuanto al sabor:

 

  • No todos tus invitados tienen el mismo gusto, trata de escoger sabores más tradicionales pero exquisitos, como la torta de vainilla un sabor que no pasa de moda.
  • Si la celebración es una boda un toque de licor es delicioso, solo recuerda que si hay niños debes tener una opción si alcohol para ellos o por si alguno de los asistentes no consume este tipo de sabor.

 

  • Las tortas con helado son una opción diferente, la recomendación es no descuidar su refrigeración.

 

  • También hay opciones más sanas o para personas que llevan una dieta especial, las hay sin azúcar, sin gluten o bajas en grasas.

 

En cuanto al tipo:

Hay tortas en fondant, en crema y naturales o desnudas

  • El fondant, es una masa de azúcar flexible hecha de azúcar en polvo, jarabe de maíz y agua. Los ingredientes se mezclan entre sí formándose una pasta flexible con la cual se puede cubrir fácilmente una torta, dándole una textura lisa y prolija, con ella también se crean figuras y personajes en 3D.
  • En crema, su mezcla cremosa da un mejor sabor y textura que el fondant, en el paladar.
  • Naturales, estas no tienen ningún tipo de cubierta, algunas solo traen un brillo para resaltarlas, al no tener cubierta son menos empalagosas al paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *