NOTICIAS Y CONSEJOS

Celebra Halloween en casa con los niños

El Halloween es una fecha muy especial para celebrar con los niños y que la hace tan especial para ellos…Creo que debe ser el hecho de reunir dos cosas que a los niños les encantan, la primera los dulces, la segunda disfrazarse y poder ser por un día el personaje que quieran.

Debido a la pandemia y a la nueva normalidad, la forma de celebrar este año ha cambiado pues es costumbre, que los niños salgan a pedir sus dulces a la calle, ahora es mejor cuidarlos y mantenerlos protegidos. Pero no por eso hay que dejar de celebrar. A continuación, te dejamos algunos consejos para festejar con los niños en casa.

 

Fiesta de Halloween en casa

 

Decoración

Escoge el lugar de tu casa en el cual vas a hacer la fiesta, realiza o compra decoraciones con temática de Halloween, calabazas, arañas, fantasmitas, momias etc. Juega con los colores tradicionales como el negro y el naranja, añadiéndoles verde limón y morado. Ponte ingenioso busca por toda la casa, a ver que encuentras que te pueda servir, objetos con apariencia vieja y desgastada como lámparas, faroles, maletas, baúles y candelabros, para dar un aspecto más lúgubre y oscuro a la casa, cubre los muebles con sábanas viejas y ponles algunas huellas de manos ensangrentadas, con vinilo rojo.

Snacks

Puedes preparar algunos muy divertidos, para hacer una mesa dulce y salada, imitando las figuras más características de esta fecha, como momias, colmillos de Drácula, deditos de momia, en fin, hay más de una opción.

El Disfraz

Disfrazarse será un requisito imprescindible y no solo para los niños, los adultos también lo podemos hacer y no necesariamente tenemos que comprarlo, basta con que demos una miradita en el armario, maquillaje, un poco de creatividad y listo. Para hacerlo más entretenido, puedes armar una pasarela para mostrar los disfraces de cada uno.

 

Para amenizar la fiesta, preparemos diferentes juegos con los cuales todos se puedan divertir, eso es lo importante y por ultimo no olvidemos los dulces son muy esenciales en esta celebración, una buena idea es ármales a los niños bolsitas con golosinas variadas, hay muchas opciones para que luzcan bonitas, cajitas, baldes, calabazas, tu escoge la que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *