NOTICIAS Y CONSEJOS

El origen del Día del Padre, ¿por qué se celebra?

Uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas es el Día del Padre.

Es un día muy especial para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Origen 

Esta festividad tiene origen en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.

En 1909 a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su padre y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

Día del Padre en Colombia

El Día del Padre se celebra alrededor del mundo, muy especialmente en países de América y Europa. Colombia no es la excepción, y el tercer domingo de junio de cada año se conmemora a los padres colombianos.

Como en muchos otros países latinoamericanos, son los niños quienes en las escuelas se encargan de hacer manualidades para entregarlas como obsequios a sus padres. Para los hijos mayores, es común obsequiar corbatas, relojes, o algún otro artículo de utilidad y no puede faltar el endulzarlo con una buena torta o un desayuno sorpresa.

Las familias suelen reunirse para ir al cine, salir a comer, o tener un agradable almuerzo o cena en compañía de los homenajeados. 

Globos Flores y Fiestas somos tus cómplices en estas fechas superespeciales

Junio es un mes en el que hemos reflejado nuestra sincera admiración hacia la figura de amor y compromiso  que  representan los padres colombianos en los hogares de nuestro país. Ellos dan su esfuerzo y el mejor apoyo que jamás nos faltara.

Cada uno de nuestros detalles y obsequios son hechos con la mayor alegría para que a través de ellos puedas demostrarle el amor infinito que ella representa en tu vida.

Fuentes: 

https://www.claro.com.co/institucional/dia-del-padre/
https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-del-padre#:~:text=La%20idea%20de%20crear%20el,granja%20del%20estado%20de%20Washington.
https://www.calendario-colombia.com/evento/dia-del-padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.