NOTICIAS Y CONSEJOS

Día de la Madres

La importancia de la Madre en nuestras vidas

Sin lugar a duda, nuestra Madre es la persona que marca nuestra vida desde el momento que nacemos. Es la persona responsable de cuidarnos, de alimentarnos, de educarnos y, en definitiva, es la que nos acompaña en el trascurso de la vida hasta nuestra transición como adultos.

En este camino hacia la madurez, nos damos cuenta de que a pesar de los vínculos y las relaciones que vamos forjando con otras personas, la relación con nuestra madre es la que prevalece por encima de todas. La mujer que siempre está ahí para arroparnos y cuyo amor es incondicional. Para muchos de nosotros, la persona más importante en nuestra vida.

El primer domingo de mayo celebramos uno de los días más señalados en el calendario, el Día de la Madre. Es una tradición que tiene origen en la antigua Grecia, por las festividades en honor a Rhea, madre de varios dioses del Olimpo como ZeusPoseidón o Hera.

Fuente de Cibeles en la Cuidad de Madrid

La celebración del Día de la Madre

Esta festividad llegó a Estados Unidos en el siglo XXLa precursora fue la activista Ann Jarvis, que tras la muerte de su madre empezó una férrea campaña por lo que llamaría el «Día de las Madres’’. Su lucha perseguía el reconocimiento del servicio inigualable que ofrecen las madres a la humanidad en todas las etapas de la vida.

En 1914 llegó el reconocimiento oficial de la fecha tras la firma del presidente Woodrow Wilson y Ann Jarvis pudo ver por fin su deseo cumplido.

El Día de la Madre es una ocasión perfecta para demostrar el cariño que sentimos por nuestras progenitoras o las mujeres de nuestro entorno más cercano, ya sean madres, tías, abuelas o incluso, nuestras amigas. Pero, además, este día sirve también para poner de relieve la importancia del rol que estas ejercen en nuestro desarrollo personal y emocional.

Algunos datos curiosos:

– Los ramos de flores siguen siendo el regalo favorito de las madres en este día, en especial los ramos de rosas, pero ¡asegúrate de comprar las que más le gustan a la tuya y triunfarás!

– En vez de comprar un ramo vistoso y bonito, mucha gente lo deja para el último momento y compra sus flores para el dia de la madre en cualquier sitio. Anticípate haciendo tu pedido online y deja a tu madre con la boca abierta con un precioso ramo de sus flores favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.