Queremos empezar este artículo siendo sinceros, este no era el contenido que queríamos compartir en el Día del Padre. Nuestra intención inicial era recopilar en una lista propuestas divertidas y diferentes de planes para todos los gustos.
Sin embargo, debido a la situación actual que estamos viviendo, creemos que debemos ser realistas y responsables con los contenidos que creamos y estos no pueden ser incompatibles con el momento en el que vivimos actualmente ni ir en contra de movimientos como el #YoMeQuedoEnCasa.
Y es que, no podemos estar más de acuerdo con esta corriente que ha nacido en los últimos días en las redes sociales y que nos anima a quedarnos a todos en casa. Pero eso no tiene porqué ser una mala noticia. En nuestra opinión, a pesar de las circunstancias, este es un momento en el que se trata de estar más cerca y más unidos –sin importar cuál sea la distancia–, y en el que no podemos perder la oportunidad de celebrar todo aquello que nos genera felicidad y es un revulsivo para nuestro bienestar.
Es cierto, no podemos salir a comprar un regalo o reservar en nuestro restaurante favorito para cenar en familia, pero a nosotros se nos ocurren un montón de ideas para disfrutar del Día del Padre en casa y sorprender a papá de todas formas.
Un regalo DIY
El Do It Yourself vivió su época dorada hace unos años coincidiendo la incursión en nuestras vidas de las redes sociales en general, y de YouTube y Pinterest en particular. Pues bien, ahora son muchos los que se han rendido a esta actividad con el objetivo de hacer más amena su cuarentena. Desde un marco con fotos hasta improvisar un llavero con su inicial con una ficha de Scrabble o, por qué no, personalizar una camiseta o una taza que ya ronde por casa. ¿Necesitas inspiración? Recurre a Internet, te sorprenderá saber la de cosas qué se pueden hacer a mano en casa y que harán que este día del padre sea igualmente especial.
Cocinar juntos
Aunque estés compartiendo espacio en esta cuarentena, es muy probable que tu padre y tú no estés compartiendo mucho tiempo juntos. Reunirse en la cocina es la excusa perfecta para pasar un rato agradable con tu progenitor. Primero, porque cocinar relaja y, segundo, porque la recompensa es que después disfrutarás de todo eso que hayas preparado. Sorprende a tu padre y prepara un menú en base a sus platos favoritos y, ponte manos a la obra.
Reunión virtual
Cierto, no podemos movernos de casa pero eso no significa que no podamos seguir haciendo planes en la distancia con algunas de nuestras personas favoritas. Tenemos la suerte de vivir en la época de la digitalización y de la hiperconectividad, saquémosle partido. Podemos sorprender a nuestros padres organizando una videollamada múltiple en la que no falte ningún miembro de la familia, por muy lejos que esté pasando la cuarentena. Como si estuviéramos todos en el salón de casa. ¿Imaginas la cara de sorpresa de tu padre?
Un regalo cultural
Si algo ha demostrado el sector cultural en estos días es que es generoso y ágil y es que, desde que se dieron los primeros pasos del movimiento #YoMeQuedoEnCasa, no dudó en ofrecer todo tipo de contenido totalmente gratuito a los usuarios. Los museos están ofreciendo estos días visitas virtuales e, incluso, explicaciones sobre algunos de sus cuadros; músicos y cantantes se han unido para hacer festivales en directo desde sus casas; los principales medios de comunicación han liberado el acceso a sus contenidos de pago y las revistas nos permiten descargarnos los números de estos meses de forma totalmente gratuita.
La tendencia ha contagiado también a escuelas y centros de formación y no es raro encontrar promociones para estudiar idiomas, participar en talleres o apuntarse a un curso online a costo reducido.
Teatro en casa
Son muchas las familias con niños que están pasando estos días de cuarentena preguntándose qué pueden hacer para entretener a los más pequeños. Con las guarderías y colegios cerrados les toca a los padres encontrar alternativas para distraerlos y divertirlos. Pues bien, además de que participen en las propuestas anteriores, esta está especialmente pensada para ellos: proponles disfrazarse y montar una obra de teatro para sorprender a papá. Pueden recrear un cuento, una película o dejar el curso de la historia a su libre imaginación. La idea de ser actores por un día a ellos les encantará y todos pasaréis un gran momento en familia.
Vino para ocasiones especiales
Cuando compraste ese vino y lo reservaste bajo el pretexto de beberlo con motivo de una ocasión especial, muy probablemente, no contemplaste la opción de que esta fuera una cuarentena. Pero estos días que vivimos nos obligan a ser resilientes y pensar que frente a situaciones excepcionales hay que tomar medidas extraordinarias. Descorchar esta botella y regar con un vino especial la noche del Día del Padre nos parece un excelente ejemplo. Además, estamos convencidos de que será un día que no olvidarás.
¡Usa cualquiera de estas ideas o crea una, y coméntanos aquí abajo!