Las flores han estado presentes a lo largo de la historia del hombre, estas, han tenido siempre un significado muy importante como un signo de admiración o como uno de los más bellos regalos, una sola flor, puede significar tantas cosas: amor, apoyo, recuerdos, felicitaciones y los mejores deseos, tal ha sido la importancia de este acto, que el regalar flores continúa siendo una tradición y una de las maneras más directas de enviar un mensaje a las personas queridas.
Historia
El acto de regalar una flor tiene tras de sí una práctica que no todos conocen, pero que se intuye al momento de elegir qué tipo de flores vamos a ofrecer, esta práctica es la floriografía, que significa lenguaje de las flores, el cual tiene cientos de años siendo practicado, desde la antigua Roma y Grecia, en donde a las flores eran consideradas, un elemento de los dioses; hasta nuestros días, en donde el significado de cada color y de cada especie ha cambiado un poco.
Se sabe que el acto de regalar una flor, tomó una gran importancia en la edad media y que evolucionó en Turquía. Los franceses e ingleses, que constantemente viajaban a estas lejanas tierras turcas, dieron un sentido más claro a cada una de las flores que se solían dar; como obsequio a una persona querida o como advertencia a alguna otra. El arte del lenguaje de las flores se fue modificando y perfeccionando; fue en la época victoriana, que alcanzó su mayor auge y perfeccionamiento.
Pongamos un ejemplo, entregar un ramo o una flor invertida, significaba falta de interés o el fin de una relación; o lo opuesto al mensaje que el conjunto de flores que formaban dicho ramo expresaba, si estas decían, de forma tradicional, que se sentía respeto o aprecio por la persona, entregarlo cabeza abajo significaba que ya no era importante y que ya no merecía su admiración.
Época Victoriana
Durante la época victoriana se crearon múltiples libros con toda la información al respecto del lenguaje de las flores, estas guías no han cambiado con el paso de los años y siguen siendo muy útiles para aquellos que aún gustan de hablar a través de un ramo de rosas o de azares. En algunos lugares aún puedes encontrar personas que se han dedicado a estudiar este hermoso lenguaje y que pueden ayudar a elegir las flores y los colores adecuados para que expreses todo lo que las palabras no logran decir.
Flores presentes en toda ocasión
Las flores siempre nos han ayudado a hablar a través de la intuición y de los sentimientos, el mensaje llega de manera inconsciente al corazón, cuando alguien recibe un ramo de flores, inmediatamente, siente el amor y el respeto que tienen por él/ella, haciendo más fácil, para el otro, expresar sus sentimientos y emociones.
La costumbre de regalar flores, seguirá siendo parte de nuestras vidas, es tan gratificante regalar y recibirlas. Pues, al ser uno de los regalos más bellos y que más amamos recibir, la demanda de arreglos florales no cesa. Las flores también pueden llenar de significado un evento, como bodas, aniversarios, entre otros. Cada una de ellas nos remite a un estado de ánimo y a un significado especial.
Globos Flores y Fiestas: tu mejor aliado para obsequiar flores
No necesitas saber el significado de cada una de las flores, lo importante es que logres expresar el amor, la admiración y el respeto a la persona afortunada que está por recibir el arreglo floral que has creado especialmente para ella.
En Globos Flores y Fiestas tenemos todo lo que necesitas para crear los arreglos más impactantes y con las nuevas tendencias. Visítanos y quedarás encantado, también puedes visitar nuestra página y observar todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!
Fuente: https://www.floralia.com.mx/breve-historia-sobre-la-costumbre-de-regalar-flores-y-la-importancia-de-las-florerias-df/