NOTICIAS Y CONSEJOS

¿Qué tipo de globos hay para decorar mi fiesta?

¿Tienes una fiesta pronto y no sabes cómo decorar? Los globos no pueden faltar ¡claro! Pero ¿qué tipo de globos? ¿Cómo los elijo? ¿Acaso no son todos iguales?

Pues bien, en realidad existen varios tipos de globos que puedes usar de diferentes maneras. Puedes elegir los globos que más se adapten a tu fiesta, dependiendo de varias cosas, como tu presupuesto, la duración de los globos, como y donde los vas a poner, el tamaño del lugar… o puedes también elegir varios tipos y combinarlos.

Pero, en todo caso, ¿cuáles son esos tipos de globos? Aquí te decimos:

Globos de Látex: Son los globos tradicionales, pueden ser inflados con aire o con helio y los encontramos en diferentes presentaciones:

  1. Redondos: los clásicos, los podemos encontrar en muchos tonos y las referencias (tamaños) más utilizadas son R6 (la más pequeña), R9 y R12 (tamaño estándar), R20 y R40 (los más grandes).
  2. Diseños: vienen con formas (por ejemplo en forma de corazón) o con grabados que pueden ser dibujos o mensajes. También están los globos de agua y los globos gigantes.
  3. Tipo tubo: los globos 260, son los que se usan para hacer figuras para los niños (perritos, flores, espadas) y también otras figuras más grandes para decorar.

Con estos globos, es aconsejable inflarlos con un inflador ya que al soplar llenamos los globos con aire húmedo, lo cual disminuye la durabilidad. Estos tipos de globos tienen una duración aproximada de ocho horas, aunque depende del fabricante y del trato que se les dé. También, si deseas inflarlos con helio, ten en cuenta que entre más grande el globo, flotara más.

Globos Microfoil o Metalizados: Estos globos vienen termosellados por calor en su fabricación, por lo que cuando se inflan con helio, duran muchos días flotando ya que el helio “no se escapa” como ocurre con el globo de látex. Los globos Microfoil de medida pequeña (de 9 a 23 cms. Aprox) no disponen de auto-cierre como los de mayor medida, por lo que para sellarlos sin que escape el aire, se utiliza una selladora de calor.

Este tipo de globo, además de servir para la decoración, puede usarse como regalo y tiene una amplia gama de colores, formas y tamaños. La duración es entre una y tres semanas dependiendo de varios factores, como el cuidado y el tiempo al sol. Algunos globos metalizados incluyen una válvula para llenarlos de nuevo y reutilizarlos.

Globos Bubble o burbuja: Es una categoría más bien reciente, están hechos de plástico elástico transparente y son hipoalergenicos por lo que pueden usarse en hospitales, jardines infantiles y lugares por el estilo.

Existen los Bubbles que llevan el dibujo impreso en el exterior del globo y los Doble Bubble que llevan una figura dentro, provocando un efecto 3D. Son globos que se inflan con helio y tienen larga duración dependiendo del uso que se le dé.

Fuente: decoracionparafiestas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *