NOTICIAS Y CONSEJOS

Origen e importancia del Pastel o Torta de una boda

El Pastel o Torta de Bodas es fundamental en todo tipo de evento.

La importancia de la Torta sirgue desde la antigua Roma, los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, donde los invitados a la celebración tomaban las migajas y las comían.

Esta tradición continua hasta principios del siglo XVII, donde en Inglaterra acostumbraron hacer pequeñas tortas que durante la ceremonia se apilaban. Esta era una torta plana, hecha de harina, sal y agua.

Con el pasar de los años, se fueron incorporando frutas y nueces. Fue hacia mediados del siglo indicado que se cambió la idea de las múltiples tortas por la de un pastel gigante.

Hoy, en pleno siglo XXI, los pasteles son innovadores, elaborados con colores llamativos y diseños de vanguardia, pudiendo clasificarlos  según su tipo en : Glamoroso, Romántico, Clásico, Moderno, Bohemio o Casual, pero siempre permitiendo la fusión con elementos como soportes, puentes o fuentes para generar un mayor impacto.

El Estilo Glamoroso busca una decoración perlada con detalles y matices en blanco, champaña con detalles de oro y plata, prevaleciendo los  detalles de azúcar con formas de broches o collares.

Los Pasteles Románticos utilizan detalles florales y volantes, permitiendo la decoración fantasías con dorado con rosas y pétalos, dando un detalle de ensueño.

El estilo Clásico suele ser con una decoración blanca cremosa con perlas, con arcos de azúcar y adornos con perlas; El estilo Moderno, sin embargo incluye toques arquitectónicos de relevancia con detalles monocromáticos o elegantes franjas de colores, y brillos audaces, prestando un destaque especial a los accesorios y complementos.

En el Estilo Bohemio, la decoración es étnica de inspiración orgánica y utilizando frutas, mariposas o luciérnagas, utilizando colores  tierra con detalles en naranja y rosa, y finalmente el estilo Casual involucra colores como el verde, azul, y beige, que refleja el mar, cielo y el sol, con detalles de mar invocando la naturaleza.

Los novios al momento de la elección deben identificarse con uno de estos estilos y ser consecuente con el tipo de ceremonia o fiesta a realizar.

Fuente: organicesuevento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *