El bautizo de nuestros hijos es una de las celebraciones que los padres más atesoramos, es un día especial en el que reafirmamos nuestras creencias, consagramos nuestro pequeño como un nuevo miembro de la comunidad cristiana y nos reunirnos con nuestros seres queridos para compartir en familia.
Si estás planeando el primer sacramento de tu hijo es una buena idea que empieces por pensar en una bonita torta de bautizo para compartir con tus invitados. El pastel te puede ayudar a decidir si quieres manejar algún tema o estilo de decoración en particular y que otros bonitos detalles quieres utilizar para embellecer aún más tu celebración.
Para ayudarte con esta tarea seleccionamos hermosos y variados modelos ¡seguro que alguno de ellos te dará el estilo que estás buscando! Hay diseños de tortas sobrias y delicadas, ideales si estás planeando una celebración sencilla en casa o quizá en el salón social cercano.
Desde luego, se destacan también las tortas con elementos que remiten a la celebración cristiana como los ángeles, la cruz o la Biblia.
Y finalmente seleccionamos también algunos para celebraciones temáticas, una tendencia en crecimiento en los últimos años. En estos se utiliza algún personaje infantil junto con los motivos religiosos, por supuesto siempre manteniendo la sensibilidad de la ocasión.
Tortas de bautizo para niño
Consejos para que tu pastel complemente la celebración
Puedes hacer que el blanco predomine en tu decoración, representa la pureza y la inocencia, es el más utilizado en la celebración de bautizo, primera comunión y otros sacramentos. Para acompañarlo es buena idea utilizar tonos rosa, verde, azul o amarillo en tonos pastel.
Asegúrate de definir una paleta de colores (usualmente se limitan a 3 para que todo luzca armónico y coordinado). Puedes hacerlo descargando una imagen con el modelo de torta que decidas utilizar, para mostrarla como guía a quienes encargues tu pastel o la decoración.
Utiliza algún elemento de la simbología religiosa para complementar tu decoración: siluetas de ángel, el símbolo de la cruz, ovejas y otros motivos que remiten a los símbolos de paz y la comunión.
También es buena idea, y muy actual, aprovechar elementos que evoquen la naturaleza: flores o ramas pueden estar presentes en la torta. Si tienes el espacio y el clima lo facilita, lleva tu celebración a un lugar externo, tus invitados agradecerán una linda tarde en medio de la naturaleza.
La decoración con toppers personalizados o apliques florales son opciones económicas y muy actuales para convertir la torta en la protagonista del evento.
Tortas de Bautizo para Niñas
Fuente: papelpop.co