NOTICIAS Y CONSEJOS

Día de la madre: 8 ideas de manualidades para hacer en casa

El 30 de mayo celebraremos el Día de la madre, un día muy especial para recordar el vínculo que nos une a esa persona tan especial y para reconocer todo el amor, la protección y la ayuda que nos ha dado. El papel de una madre durante los primeros años de vida de un niño o una niña tendrá efectos sobre muchos aspectos de su vida futura. El vínculo que se crea con una madre, con un padre o con un familiar cercano puede provocar cambios en el desarrollo de una persona. Cuando un niño o niña crece en un ambiente familiar de cariño, comprensión, enseñanza de valores y ayuda, se genera confianza y se evitarán problemas futuros en la etapa de adolescente o de adulto.

Manualidades para hacer en casa

Una de las cosas que más ilusión le puede hacer a una madre es un regalo hecho por su hijo o hija con sus propias manos. Para este Día de la madre te proponemos varias actividades con niños y manualidades que podrás hacer en tu propia casa:

Marco de fotos casero

Es una manualidad muy sencilla para la que puedes utilizar cosas que seguramente tengas en casa, por ejemplo, un trozo de cartón de alguna caja. Simplemente tendrás que recortar el cartón con la forma que quieras. Puedes hacer un simple rectángulo una forma de corazón o de hoja, por ejemplo, medir la foto y abrir el hueco en el centro para la foto. Si tienes pinturas o purpurina, también puedes decorar el marco como más te guste.

Tarjeta

Otra forma de sorprender a una madre es hacerle una tarjeta. Si los niños y niñas son pequeños, puedes imprimir un dibujo que puedan colorear y ayudarles a escribir un mensaje de felicitación.

Funda para el móvil con tela

 Es muy fácil de hacer. Solo vas a necesitar un trozo de tela resistente. Puede ser de alguna prenda que ya no se use Recorta dos rectángulos un poco más grandes que el móvil y que un adulto cosa todo alrededor con un hilo de lana gordo dejando la parte superior abierta.

Bote de cristal con regalos para mamá

Si tienes en casa un bote de cristal grande (de legumbres, aceitunas o similar), lávalo bien y rellénalo con regalos para mamá: caramelos, bombones, flores de papel, horquillas, etc.

Cajita de cartón

Una cajita de cartón puede ser útil para guardar muchas cosas: pendientes, collares o anillos, por ejemplo. Si quieres simplificar la manualidad puedes mirar en internet plantillas para hacer cajitas e imprimirlas. Otra buena opción es hacerlas con el rollo de cartón del papel higiénico: decoras el rollo con rotuladores de colores, introduces los extremos hacia dentro y atas la cajita con un cordel o un hilo gordo de colores.

Álbum de fotos

Para esta manualidad solo necesitarás un cuaderno y varias fotos que le puedan gustar a mamá. Se pueden utilizar alguna foto de la madre con los hijos o fotos de cosas que le gusten a la madre (una playa a la que le guste ir, un animal, un parque, una comida…)

Agenda personalizada

Otra opción, si hay un cuaderno en casa que no se use, es hacer una agenda con todos los días de la semana para que no se olvide de nada. La agenda se puede decorar con dibujos y con frases.

Regalos para comer

También es posible hacer regalos que se puedan disfrutar en la mesa. Pueden ser unas galletas, un bizcocho o el plato preferido de mamá, siempre con la supervisión de un adulto en la cocina. Te proponemos una receta que se puede preparar en conjunto con niños y niñas:

Mug cake de chocolate

Se trata de un bizcocho hecho en una taza y que puede ser genial para sorprender a mamá en el desayuno. Para esta receta vas a necesitar: 4 cucharadas de harina de repostería, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1/3 de cucharada de levadura en polvo, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de leche entera, 3 cucharadas de aceite de oliva y azúcar glass para adornar. La preparación es fácil: se mezclan en un bol la harina, azúcar y levadura. En un plato se bate el huevo y se añade a la mezcla. A continuación, se echan el aceite y la leche y se une todo para que quede una pasta homogénea. La mezcla se echa en una taza apta para el microondas y se deja que se cocine unos tres minutos. Finalmente, se decora con azúcar glass.

Fuente: https://www.educo.org/Blog/dia-de-la-madre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *